Jerarquización y actualización curricular de la extensión

Whats App Image 2023 03 14 At 13

En el marco del proceso de jerarquización y actualización curricular de la extensión universitaria, que viene llevando adelante desde el año 2016 la Secretaría de Extensión de la UNLP desde la Dirección de Formación, dio comienzo al programa de Seminarios de Posgrado: “Formación de Posgrado para la Jerarquización de la Extensión”, que constituye una instancia preliminar de formación para la Especialización en proceso de acreditación CONEAU.

El primer seminario, "Fundamentos teóricos-epistemológicos y trayectoria histórica de la extensión en Argentina y América Latina", comenzó a dictarse el lunes 27 de febrero.

Esta iniciativa se propone brindar un plan curricular que abone al proceso de desarrollo, crecimiento y jerarquización de la extensión universitaria en la UNLP, ofreciendo instancias de profundización de debates en torno a la extensión y su producción de conocimiento.

En virtud de ello, la presente propuesta de formación en posgrado buscará cristalizar el mapa de actores, conceptos y marcos teóricos desde los que se aborda la práctica extensionista en la Universidad, volviéndose un espacio de encuentro y diálogo entre una diversidad de lecturas, perspectivas, estrategias de acción, conocimientos que enmarcan y se producen en la extensión.

El Programa consta del dictado de cuatro de los seminarios obligatorios de la carrera de especialización actualmente en proceso de acreditación, contando con la presencia de un equipo docente de profesionales altamente capacitados y comprometidos, provenientes de nuestra universidad y del extranjero, expertos/as en las temáticas incluidas en los objetivos del programa y en relación con los campos disciplinares de las Facultades que resulten afines a los mismos.

La propuesta está dirigida a extensionistas graduados/as de carreras de grado de la UNLP y otras universidades nacionales o extranjeras, bajo una modalidad de cursada presencial en el edificio Sergio Karakachoff de la ciudad de La Plata. El Programa propone el dictado de un bloque de 4 seminarios de 120 hs en total, a partir de lo cual una vez que la carrera sea acreditada, estos seminarios podrán tramitarse como equivalencias para aquellos estudiantes que se inscriban en ella.

Cualquier consulta puede ser dirigida a través de correo electrónico a la dirección: formacion.extension@presi.unlp.edu.ar

Actualizado el: 2023-03-16