UNPAZ

Muralismo por los barrios de José C. Paz

El Grupo-Taller de Arte Público y Muralismo promueve un espacio de construcción de identidad colectiva entre la comunidad del barrio y la Universidad

Unpaz Muralismo

Muralismo en los barrios de José  C. Paz

El Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Extensión y Voluntariado Universitario, en el año 2015 dio comienzo a las actividades del  Grupo – Taller de Arte Público y Muralismo dentro de UNPAZ, con la intención de promover un espacio de construcción de identidad colectiva entre la comunidad del barrio y el de la Universidad, resignificando espacios, visibilizando todo esfuerzo mancomunado para el bien común, tomando el desafío de narrarlo en imagen, considerando al arte como medio para una constante colaboración en lo que respecta al hábitat social.

En lo que va del año 2019 el Grupo Arte Público y Muralismo, coordinado por la nodocente, Prof. Carolina Camargo Modón, viene trabajando con el Barrio Sol y Verde de José C. Paz en jornadas de creación, acción y participación comunitaria, en la cual se multiplican los saberes, se trasmiten anécdotas, deseos y sueños. Estos numerosos encuentros en UNPAZ y en el barrio, colaboran en la gestación del mural que se está desarrollando en una de las paredes, con una magnitud de veinticinco metros cuadrados, del Club Solidario Sol y Verde, utilizando las técnicas de mosaico y esgrafiado.

Actualizado el: 2019-05-17