UNA

Las Artes Conectan

Presentación de la plataforma de contenidos artísticos y culturales abiertos a toda la comunidad

Construir comunidad desde las artes: la UNA presenta la plataforma #LasArtesConectan

La Universidad Nacional de las Artes lanzó en el mes de mayo #LasArtesConectan, una plataforma de contenidos artísticos y culturales abiertos a toda la comunidad donde todas las semanas se incorporan novedades pensadas para acompañar y contribuir a transitar esta época de aislamiento social preventivo y obligatorio.

La plataforma reúne diversos contenidos audiovisuales producidos por estudiantes, docentes y nodocentes de las diferentes unidades académicas y secretarías de la UNA: entrevistas con artistas y referentes de la cultura, conciertos, danzas, documentales, ficciones, ciclos de producción del Museo de La Cárcova, actividades lúdicas y de cuidado para las personas mayores, y próximamente una línea de contenidos orientados a las infancias.

La puesta en marcha de este proyecto estuvo a cargo de los equipos de Extensión Cultural, Comunicación Institucional y el Centro de Producción Audiovisual del Rectorado de la UNA, quienes trabajaron intensamente con el objetivo de crear un espacio de encuentro abierto a la comunidad para seguir conectados y conectadas. También es una herramienta para minimizar los efectos negativos de la cuarentena.

El arte es una práctica social y colectiva que nos permite imaginar nuevos modos de habitar el mundo. Es una forma de hacer con otros, otras y otres. En momentos de incertidumbre y aislamiento, #LasArtesConectan se convierte en un lugar desde donde compartir saberes y experiencias; un forma de construir comunidad.

Quienes visiten la plataforma encontrarán contenidos diversos realizados conjuntamente con las unidades académicas de la UNA. Algunos para destacar son los contenidos para personas mayores que ofrecen actividades de cuidado y lúdicas y recreativas para hacer en casa. También series documentales como Tensiones. Una mirada sobre el arte argentino o Arte en contexto. La UNA produce con la comunidad, donde se relatan cuatro experiencias de extensión, producción y construcción de conocimientos en el territorio. Podrán disfrutar, además, de las producciones artísticas de las compañías, orquestas y ensambles institucionales; o los audiovisuales ganadores del festival FAUNA 2019 o los encuentros con artistas con artistas y referentes de la cultura, por el que ya pasaron Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Guillermo Fernández, Lidia Borda, entre otrxs.

Con esta nueva iniciativa, la UNA reafirma su compromiso con el arte y la cultura como derechos humanos fundamentales para toda la ciudadanía.

Conocé la plataforma en lasartesconectan.una.edu.ar

Actualizado el: 2020-06-30