Se realizó en el Campus Miguelete

LA UNSAM FESTEJÓ EL DÍA DE LAS INFANCIAS

Cerca de 500 niñxs disfrutaron de las actividades abiertas y gratuitas preparadas por las unidades académicas e instituciones locales.

Una vez por año el Campus Miguelete se transforma en un gran parque de diversiones abierto para todxs lxs niñxs de la comunidad. La celebración tradicional del “día de las infancias” en la UNSAM, organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación, convoca a cientos de niñxs sanmartinenses y de zonas vecinas, que concurren junto a sus familias a disfrutar de las actividades preparadas de manera voluntaria por las unidades académicas e instituciones locales y nacionales, cuya única retribución es la más valiosa que se pueda obtener: la sonrisa de lxs chicxs.

Sin dudas, esta es la fiesta más linda del año en la UNSAM, porque la belleza del Campus es aún mayor cuando lxs niñxs se divierten en sus aulas y corren por sus espacios verdes. Porque lxs estudiantes deportistas, organizan sobre el césped pequeñas clases para compartir los secretos de sus disciplinas, y desde Humanidades convierten al Teatro Tornavía en una gran ludoteca, mientras que lxs voluntarixs de Economía y Negocios montan un taller lleno de juegos y actividades. Es la fiesta más linda porque nuestros estudiantes más grandes, los del Programa de Adultos Mayores, preparan para lxs más pequeños un “desfile de monstruos” y desde Género y Diversidad Sexual, el clásico cuento infantil, “Caperucita Roja” se resignifica y pasa a llamarse “Caperucitos, Caperucitas y Caperucitxs en la UNSAM”.

También lo es, porque son tres, las áreas que se ocupan de fomentar conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta: Extensión, Mantenimiento y Política y Gobierno. Porque lxs investigadores de Bio y Nanotecnologías juegan y se divierten junto a grandes y chicxs e improvisan una fábrica de “pasta dental para dinosaurios” y porque el Servicio de Tratamiento Nutricional se ocupa de que en su stand haya agua, frutas y comidas saludables, gratuitas para lxs asistentes.

Para lxs niñxs que pudieron tomar la batuta y dirigir a la Fanfarria del Regimiento de Granaderos, la jornada además de linda será inolvidable. Al finalizar la merienda, servida por miembros del Ejército Argentino y del Grupo Scout Batalla de Maipú, nos congregarnos en la Carpa. Allí el artista “Pachacho” realizó su show de magia y circo.

“Cada vez que los vemos sonreír se nos llena el corazón”, manifestó, el rector, Carlos Greco, al cierre de la jornada, y sonriendo fue que vimos a lxs niñxs volver a sus casas tras haber recibido cada unx su regalo en la fiesta más linda de la UNSAM.

Actualizado el: 2023-09-05