Vinculación y Educación

La UNAJ publicó el Nº 3 de Territorio

La Universidad Nacional Arturo Jauretche presentó la última entrega de su revista digital Territorio, enfocada en experiencias de vinculación y educación.

Na11994

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) continúa impulsando la integración entre academia y comunidad a través de su Secretaría de Política y Territorio (SPyT). En este sentido, acaba de lanzar el tercer número de Territorio, su revista digital y colaborativa dedicada a la Vinculación y a la Curricularización. En esta edición, Territorio reúne 14 artículos que explora, con matices y diferencias, las diversas experiencias de vinculación entre las Escuelas Secundarias y la UNAJ. Los protagonistas de estas experiencias comparten sus reflexiones, destacando prácticas curriculares y académicas que fortalecen la conexión entre ambos niveles educativos que le brindan a los y las estudiantes de secundaria la posibilidad de conocer la Universidad. Así, la publicación subraya el compromiso continuo de la UNAJ con la vinculación entre la universidad y su entorno. Al resaltar las experiencias concretas y fomentar la reflexión, la revista se consolida como un medio valioso para construir puentes entre los distintos actores con los que interactúa. Desde su creación en 2023, Territorio ha buscado comunicar las experiencias de vinculación y curricularización llevadas a cabo por la UNAJ. La revista pretende no solo comunicar, sino también fomentar la colaboración entre universidad, comunidad y territorio. Destaca la importancia de aquellos actores que participan activamente en los procesos de vinculación, generando un espacio de diálogo. En sus ediciones anteriores, Territorio exploró temas clave como la Comunidad y Desarrollo Productivo, así como la Cultura e Identidad de los territorios. La diversidad de enfoques demuestra el compromiso de la UNAJ en abordar temáticas relevantes para el desarrollo integral de la región. En palabras del subsecretario de la SPyT, Julián Dércoli y la directora de la revista, Yésica Sagliocca, Territorio “viene a promover la perspectiva desde la cual entendemos a la extensión como una forma de saber que se da en la universidad y que supone integración de teoría y práctica e interdisciplinariedad”

Actualizado el: 2024-02-26