AUGM

IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM "Universidades comprometidas con el futuro de América Latina"

Se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre en Santiago de Chile y hay tiempo para enviar ponencias hasta el 8 de julio.

Augm Pc

Información actualizada al 24/06

El Congreso del Grupo Montevideo se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre con sedes en la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, tiene como ejes reflexionar los cambios en el escenario político y social que tensionan nuestros sistemas democráticos a los que se enfrentan las Universidades de América Latina y estará organizado por las cuatro universidades chilenas miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile).

El avance de la discriminación, el odio y el racismo se contraponen a las propuestas de igualdad y justicia de los movimientos sociales, especialmente la oleada feminista. La Educación Superior, desafiada por reformas que no en todos casos cumplen criterios públicos y que terminan cuestionando la autonomía universitaria, re-imagina y re-orienta su lugar estratégico en el desarrollo de nuestros países. Este IV Congreso abrirá un espacio para comprender el contexto actual, el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cuanto a la innovación en la Extensión Universitaria y perspectiva de futuro, el IV Congreso debe avanzar más allá de los diagnósticos y visibilizar las diferentes expresiones de avanzada en la extensión universitaria (transdisciplina, co-construcción de saberes, cooperación sur-sur, bidireccionalidad, vinculación con movimientos sociales, integralidad con docencia e investigación). Se buscará respuesta a los desafíos del futuro a través de la innovación metodológica, los estudios sobre extensión universitaria y el esfuerzo por gestionar, sistematizar y evaluar los programas y proyectos, por lo que Este IV Congreso será un espacio ideal para mostrar estos avances y reflexionar críticamente sobre los desafíos de la Extensión Universitaria en contextos de privatización.

La fecha límite para enviar los resúmenes de ponencia es el 8 de julio y hasta el 29 de septiembre se podrán enviar las ponencias completas.

Para mayor información, se podrán comunicar vía mail: vexcom@u.uchile.cl o mediante página WEB donde encontrarán las Circulares del Congreso: http://congresoextensionaugm.cl

Actualizado el: 2019-06-24