Nuevo ciclo de actividades conjuntas

Comisión de Cultura Región Metropolitana de la REXUNI

El 8 de septiembre se dio inicio a las actividades de la Comisión de Cultura Región Metropolitana de la REXUNI, las cuales incluyen un programa conjunto de eventos y el lanzamiento de un newsletter mensual con la agenda cultural de cada universidad.

La Comisión de Cultura Región Metropolitana de la REXUNI se conformó en mayo de 2023, con el objetivo de diseñar y llevar adelante acciones conjuntas entre las diferentes universidades nacionales de la región. Conforman la Comisión la Universidad Nacional de las Artes, Arturo Jauretche, Avellaneda, General Sarmiento, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Tres de Febrero y de la Defensa Nacional.

La intervención del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento de la UNA en la Pre Bienal de Arte Integral de la Universidad Nacional de La Matanza, el viernes 8 de septiembre, fue la primera de una serie de participaciones artísticas interuniversitarias que la Comisión planea para este segundo cuatrimestre. La propuesta busca continuar desarrollando programas conjuntos en los que una universidad anfitriona rotativa invita a las diferentes universidades a participar de un evento conjunto, mediante sus elencos institucionales o grupos seleccionados en convocatorias. Próximamente, se desarrollarán más actividades programadas.

En el mismo sentido de vinculación interuniversitaria desde las áreas de Extensión, se lanza otra de las acciones de la Comisión: la Agenda Cultural Universitaria, un newsletter mensual con eventos y convocatorias artísticas y culturales de las diez universidades participantes. El propósito de la circular es estimular cruces e intercambios entre las/os estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes de las diferentes universidades públicas de la Región Metropolitana, estimular la circulación de nuestras comunidades y fortalecer nuestro sistema universitario como territorio colectivo de pertenencia y producción de cultura.

Actualizado el: 2023-09-22