ULEAU

XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria

Se realizará del 25 al 28 de junio en Paraguay

XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y la Red de Extensión Universitaria del Paraguay  (REXUNPY), en el marco del compromiso político e institucional con la Extensión Universitaria, convocan al XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria a realizarse en la UNE (Ciudad del Este, Paraguay). Este evento se realizará desde el 25 al 28 de junio de 2019 en el campus del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este departamento de Alto Paraná, Paraguay.

La construcción y comunicación colectiva de los procesos extensionistas universitarios es de vital importancia si consideramos a esta estrategia como una clave de transformación de la universidad pública del siglo XXI y el compromiso social que asume junto con los pueblos latinoamericanos y del Caribe. Pensar, discutir, hacer, evaluar, son elementos indispensables de las prácticas universitarias. La extensión debe pensarse desde este ejercicio, considerando las particularidades y complejidad de cada escenario. Lo social, lo político, lo económico, lo cultural, lo ambiental, son dimensiones de una realidad que demanda ideas y acciones, pero principalmente un fuerte compromiso social de las universidades públicas.

El XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria, a más de 100 años de la gesta estudiantil de Córdoba, representa un desafío institucional y académico con esta reflexión y con la visión de la universidad latinoamericana.

Este evento reunirá a estudiantes, egresados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, organizaciones territoriales y organismos públicos.

Para mayor información y puesta en conocimiento de los ejes que abordará el Congreso, se puede visitar el sitio: http://www.une.edu.py/extension/index.php/inicio

FBK: Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria