En agosto

Universidad Provincial de Córdoba hará el 4° Congreso Internacional Entre Educación y Salud

El 4° Congreso se efectúa a diez años de la primera edición, cuando se desarrolló en coincidencia con la creación de la Universidad Provincial de Córdoba.

Congreso Salud

El Congreso, organizado por la Facultad de Educación y Salud y la Dirección de Educación Especial de la Provincia, se realiza el 10 y 11 de agosto.

El encuentro organizado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se desarrollará con el objetivo de multiplicar conocimientos, experiencias y acciones nacionales e internacionales, que problematicen los procesos de inclusión, a través de la formación y capacitación de agentes de cambio como: profesionales en educación y salud, tanto del ámbito común como de la modalidad especial, en todos sus niveles, incluyendo el de Educación Superior.

El 4° Congreso se efectúa a diez años de la primera edición, cuando se desarrolló en coincidencia con la creación de la Universidad Provincial de Córdoba, institución pública, abierta y accesible. La coorganización está a cargo de la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria del gobierno de la Provincia de Córdoba.

El lema del 4° Congreso Internacional Entre Educación y Salud es Utopías y Desafíos de la Inclusión. Se busca, durante el desarrollo del encuentro, poder repensar, discutir, intercambiar miradas sobre la dimensión ético-política de la inclusión social y educativa, enmarcada en una perspectiva de derechos, como así también abordar experiencias y estrategias de intervención.

Durante el desarrollo del Congreso se realizarán conferencias, talleres, mesas redondas, presentación de comunicaciones científicas y la sistematización y reflexión de experiencias. Así, los expositores intervendrán mediante la presentación de ponencias, informes de investigación o relatos o a través de la exhibición de posters.

Más información e instrucciones respecto a cómo participar del Congreso en: