Ciudad de Santa Fe

Se viene la 13 Bienal de Arte Joven en la Universidad Nacional del Litoral

Se realizará del 5 al 9 de septiembre, en la ciudad de Santa Fe. Hasta el 22 de julio están abiertas las inscripciones para la presentación de propuestas.

Bienal

La 13 Bienal de arte joven de la Universidad Nacional del Litoral se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1100, de la Ciudad de Santa Fe. Esta edición se desarrolla en el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y de la creación de la Universidad Nacional del Litoral, organizadora del evento. Vale destacar que la Universidad se creó un año después de la Reforma y es la primera universidad nacional constituida luego del movimiento reformista.

La convocatoria es de carácter nacional y latinoamericano, invitando a participantes de todas las casas de altos estudios miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Hasta el 22 de julio se desarrollarán las inscripciones de propuestas, mientras que el 30 de julio se publicarán lxs seleccionadxs y del 21 al 31 de agosto se recibirán las producciones de lxs convocadxs.

La presentación de las propuestas es de técnica y temática libre. Se efectúa sin distinción de disciplina, ponderando lo transdisciplinar, haciendo énfasis en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad.

Las bases y condiciones, junto al formulario de inscripción, se encuentran disponibles en la web de la Universidad (www.unl.edu.ar/bienal).