Secretaría de Políticas Universitarias

Resultados de la Convocatoria "Universidades Socialmente Comprometidas"

Se financiaron 31 proyectos de Universidades Nacionales y Provinciales. Accedé a la nota para más información

Resultados de la Convocatoria "Universidades Socialmente Comprometidas"

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, invitó a las casas de altos estudios de gestión pública que lo deseen, participar en la Convocatoria 2018 ​del Programa​ Universidades Socialmente Comprometidas​.

El objetivo fue, brindar las herramientas necesarias para que las instituciones universitarias puedan ​fomentar la participación de los/as estudiantes​ en la identificación, intervención concreta de problemáticas sociales, económico/productivas y culturales en el territorio de su influencia; la atención, diagnóstico, análisis y propuesta de solución de casos que provengan del entorno social; y la ​formulación de proyectos de base social que promuevan el compromiso de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología en los futuros profesionales​.

Datos de la participación

En la misma se han financiado ​31 proyectos de instituciones universitarias nacionales y provinciales​para incorporar las prácticas sociales educativas (PSE) en sus diseños curriculares.

Del ​proceso de evaluación​, participaron ​12 referentes de 11 instituciones universitarias​.

Primer corte: Se presentaron 8 proyectos.

Segundo corte: Se presentaron 23 proyectos.

Gracias a la modalidad de evaluación, ​fueron financiados la totalidad de los proyectos presentados.

En los 31 proyectos financiados participan: ​231 docentes, 82 no docentes, 513 estudiantes, 66 graduados/as y 40 organizaciones de la sociedad civil.

Para mayor información y descarga de Actas y Anexos, dirigirse al siguiente sitio: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/resultados-universidades-socialmente-comprometidas

Actualizado el: 2019-05-17