REXUNI

Primera reunión plenaria de la Red Nacional de Extensión Universitaria 2019

Se llevó a cabo en Mar del Plata y se trataron diversos temas relacionados a la organización de la Red y las convocatorias de proyectos de extensión.

El viernes 26 de abril se realizó la primera reunión plenaria de la Red Nacional de Extensión Universitaria de 2019, en la Universidad de Mar del Plata, y contó con la presencia de representantes de 18  Casas de Estudio integrantes de la Red.

En esta primera  Reunión se trató la consideración de la designación de la nueva coordinación aprobada por el Comité Ejecutivo de REXUNI. Se ratificó la propuesta de  designar como coordinadora a la Lic. Romina Colacci de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La misma, que se desempeñaba como coordinadora regional, completará  el mandato de acuerdo al período indicado por el CIN. Dado que la Lic. Colacci venía cumpliendo funciones como coordinadora de la Región Bonaerense, se procedió a la elección de un nuevo representante para esa región, resultando electo el Lic. Emiliano Cucciufo, de la Universidad Nacional de Luján.

Además se desarrollaron los siguientes temas:

Se propusieron  sedes y fechas para la realización de las Jornadas nacionales de Extensión 2019

La Universidad Nacional de Jujuy se propuso como sede del próximo Encuentro Nacional de Extensión a realizarse en el mes de noviembre.

Se informó sobre el estado actual del Plan Estratégico y su debida planificación.

Se acordó revisar el estado del actual Banco de Evaluadores para su posterior publicación en la página WEB de REXUNI.

Presentación de las novedades de la  página WEB de REXUNI, su funcionamiento y contacto para publicación de artículos.

Se establecieron las  fechas de las siguientes reuniones de este año, que se realizarán a mediados de agosto y en noviembre.

Con un Informe del Coordinador del área de Extensión Universitaria SPU se anunciaron las líneas a futuro de las convocatorias a presentación de proyectos.

La reunión estuvo precedida por los rectores de las Universidades Nacionales de Santiago del Estero y San Juan, Ing. Héctor Paz y Dr. Ing. Oscar Nasisi, quienes propusieron la necesidad de establecer una agenda de trabajo, de la mano de la discusión estratégica pensando en la presentación en el CIN del año que viene y entendiendo que el desafío del desarrollo de la Extensión necesita del esfuerzo colectivo de las Universidades.