UNPAZ

La Orquesta Escuela se presentó en la Legislatura Porteña

Fue en el marco del ciclo de Música Clásica que organiza el Departamento de Acción Cultural de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura

La Orquesta Escuela UNPAZ en la Legislatura Porteña

El día viernes 26 de abril la Orquesta Escuela de la UNPAZ se presentó en el Ciclo de Música Clásica, en el Salón “Raúl Alfonsín” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este ciclo pertenece al Departamento de Acción Cultural de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, y está coordinado por el Lic. Carlos Carmona, Director de la Orquesta de la Legislatura.

En este espacio, la Orquesta –Escuela, dirigida por el Mtro. Gustavo Dotas, interpretó obras de H. Purcell; T. Albinoni; J. S. Bach; A. Vivaldi y O. Manduca, presentando, como músico invitado, el Mtro. Gonzalo Domínguez como guitarra solista.

En un marco ameno y con la presencia del público habitual de la Legislatura, el ensamble musical de la UNPAZ cumplió con amplia soltura su primer presentación fuera del distrito de José C. Paz. Es importante destacar que la Orquesta Escuela de la UNPAZ es un taller musical gratuito y abierto a toda la comunidad que tiene una antigüedad de tres años, y en donde se practican las técnicas de cada instrumento siguiendo el repertorio y las indicaciones que fija el Director. En la presentación del ensamble orquestal de la UNPAZ, se destacó la centralidad de la promoción cultural en el área de la extensión universitaria, en tanto cuestionadora de la idea “tradicional” de universidad como mero agente de transmisión del saber.