La Plata

Finalizó la III Semana de Promoción de la Extensión y la IV Jornada Territorial, organizadas por la Universidad Nacional de La Plata

Las actividades se llevaron a cabo del 14 al 19 de mayo en diversos espacios formativos de la Universidad. El 19 de mayo se dio cierre a la Semana, con la IV Jornada Territorial en el Centro Comunitario de Extensión N° 7, “La Casita de los Pibes” de Villa Elvira.

Promoci N

Las actividades, que se efectuaron en el marco de la Semana de la Promoción de la Extensión de este 2018, tuvieron su Apertura, a las 15 horas del 14 de mayo, en el Patio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. En la actividad inaugural intervino el Grupo de Ensamble de la Escuela Primaria Universitaria Anexa y Orquestando la Vida, grupo de chicos que integran la Orquesta Escuela de la Universidad. Acto seguido, a las 16:30 se efectuó la proyección del film universitario “Belisario”, en el Planetario de la Universidad.

El 15 de mayo se realizaron, de 9 a 13 horas, talleres destinados a alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad, organizados por la Facultad de Informática. Mientras que de 14 a 17 horas se efectuó el Taller Educación para la Inclusión, a cargo de docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Estuvo destinado tanto a docentes como a estudiantes, graduados, no docentes y miembros de la comunidad en general. En paralelo, de 13:30 a 16:30, en la Facultad de Medicina se desarrollaron talleres destinados a alumnos de escuelas secundarias.

De 10 a 13, el 16 de mayo, en la Facultad de Veterinaria, se llevó a cabo una Feria de Proyectos de Extensión y la presentación de un Mapa de Acciones. Se trató de un espacio de intercambio entre miembros intervinientes en proyectos de extensión de salud, arte y comunicación. El mismo día, de 14 a 16 se efectuó un Conversatorio de Experiencias orientado a analizar el impacto de las acciones de extensión en la formación de grado. La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

El día 18 la jornada fue intensa. De 9 a 10, en el Portón histórico del ex distrito militar, estudiantes universitarios realizaron una recepción, un recorrido por sitios históricos y una Feria de Proyectos de Bellas Artes y Trabajo Social. De 10 a 12:30, integrantes de las mismas facultades llevaron a cabo charlas destinadas a alumnos de escuelas secundarias sobre diversas temáticas. De 15 a 18 horas se efectuaron Talleres de Discusión denominados Mate Debate en Clave de Extensión. Se realizaron mesas donde se discutió en torno a: desarrollo, organización social y derechos humanos; y género y violencias. De las actividades, que se realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas, participaron docentes, estudiantes, graduados, no docentes y miembros de la comunidad en general.

Durante la misma jornada se efectuaron, en paralelo, otras actividades. Entre ellas, charlas  destinadas a alumnos de escuelas secundarias; una muestra de proyectos de extensión; conversatorio sobre ambiente, hábitat y derechos y economía social (destinado a docentes, estudiantes, graduados, no docentes y miembros de la comunidad en general).

La III Semana de la Extensión finalizó el 19 de mayo, con la concreción de la IV Jornada Territorial. Esta se efectuó de 13 a 17 horas en el barrio de Villa Elvira. El Centro Comunitario de Extensión  N° 7 “La Casita de los Pibes” fue escenario de muestras y talleres a cargo de miembros de proyectos de extensión; stands de productores locales; actividades artísticas; y espacios lúdicos y deportivos para todas las edades.

Actualizado el: 2019-05-17