CABA

35° Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI)

Fue la segunda reunión del año y contó con representantes de 37 Universidades Nacionales y Provinciales

Rexuni Uba

35° Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI)

El viernes 23 de agosto se realizó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 35° Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) que contó con la presencia de representantes de 37 Universidades Nacionales y Provinciales.

Durante el desarrollo de la segunda reunión plenaria del año se trataron los siguientes temas:

Se trató, en el plenario de rectores del CIN,  la propuesta para la jerarquización de la extensión a través de la incorporación de ítems en el CVAR y se giró a la SPU para su resolución.

Los organizadores de las Jornadas nacionales de Extensión 2019, que se realizarán en Jujuy el 14 y 15 de noviembre brindaron detalles de avances.

Se discutió sobre el nuevo banco de evaluadores de extensión unificado que decidió lanzar el CIN.

La UNICEN propuso unificar el Congreso Nacional con las Jornadas de Extensión del Mercosur y se consensuó su realización en agosto o septiembre de 2020 en Tandil.

Se invitó a la REXUNI a participar de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA2020) a realizarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata en marzo de 2020.

Se solicitó iniciar con la escritura de un nuevo Plan Estratégico de REXUNI

Se informó sobre la exitosa realización del Congreso de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y sobre el IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo a realizarse en Santiago de Chile durante noviembre del corriente.

Se propuso  acompañamiento para la Red de Economía Social y Solidaria (RUESS) que tendrá su Congreso en septiembre en la Universidad de Quilmes.

La reunión fue conducida por el Presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial del CIN, el DR. Ing. Oscar Nasisi, Rector de la Universidad Nacional de San Juan, el Vicepresidente de la Comisión, Ing. Héctor Paz, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Coordinadora Nacional de la REXUNI, Lic. Romina Colacci, Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Actualizado el: 2019-08-30