La Universidad Autónoma de Entre Ríos organiza el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria “Nuevos desafíos para la transformación académica y social” que tendrá lugar en la ciudad de Paraná
(Entre Ríos, Argentina) los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre del corriente año. En este marco también se realizará el I Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas.  El congreso es gratuito para estudiantes y organizaciones sociales.

El VII Congreso tiene por objetivos la profundización y el fortalecimiento de la participación para la integración y la cooperación con el colectivo social y el territorio. Así como también se propone impulsar los desafíos de la Extensión Universitaria hacia nuevas capacidades y formas de trabajo, en un proceso continuo de innovación y transformación académica.

Con estos fines se trabajaran los siguientes ejes temáticos:

- Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales.
-  Diversidad e integración a través de la extensión. Experiencias de inclusión universitaria.
- Políticas públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión.
- Soberanía e integración latinoamericana.
- Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión.
- Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional.
- Ambiente, Comunidad y Prácticas Sustentables

La participación y la asistencia al congreso tendrá lugar mediantes conferencias centrales a cargo de referentes nacionales e internacionales en diversas temáticas de Extensión, la presentación de trabajos escritos y exposición en mesas temáticas, así como también la presentación de trabajos en formato póster y exposición en talleres. La interacción con propuestas territoriales en ejecución, un plenario con conclusiones, propuestas artísticas y culturales y un encuentro de voces y acciones de actores de la comunidad.

La fecha límite para presentar los resúmenes será el 30 de junio del 2016. Dichos resúmenes deberán enviarse a congresoextension@uader.edu.ar.

Además, el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria está auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI)

Para más información, los interesados deberán ingresar por Facebook a “VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria” o a www.uader.edu.ar/congresoextension2016. O bien, escribir a congresoextension@uader.edu.ar