Finalizó exitosamente el Congreso Internacional de Inclusión digital educativa

La viceministra de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, encabezó el pasado viernes 2 de septiembre, junto a Silvina Gvirtz del programa Conectar Igualdad, el acto de cierre del Congreso Internacional de Inclusión digital educativa que se realizó en la Facultad de Derecho. El Congreso se desarrolló durante dos días y fue organizado por el Programa Conectar Igualdad, la ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación y el Portal educ.ar, junto a otras instituciones.

En su discurso de cierre, Vollmer se mostró “muy emocionada por el éxito de este Congreso, que era una apuesta muy importante y con el que logramos mucho más de lo que imaginábamos” destacando la presencia de más de 3500 inscriptos en las dos jornadas. La viceministra señaló que “esto reafirma el enorme compromiso de los docentes y el gran apoyo político que tiene el programa para su implementación. Todos salimos con algo nuevo de estas jornadas, algo que nos hizo reflexionar o que a través de las palabras de los especialistas nos brindó algunas certezas”.
Por último, reflexionó acerca del uso que a partir de Conectar Igualdad se le puede dar a la Tecnología “para mejorar a las personas, para formar sujetos más informados, para formar a nuestros chicos como ciudadanos con espíritu crítico, que puedan vivir en libertad en un país más solidario y cada día mejor”.
Luego de las palabras de cierre se sumaron al acto Patricia Pomiés, gerente del Portal educ.ar, Cecilia Sagol, coordinadora de contenidos del portal, Cynthia Zapata y Alejandro Lucangioli del Programa Conectar Igualdad para entregar los premios de la segunda edición del Concurso Conectar Igualdad, propuestas para el aula, destinado a docentes.

Fuente: Portal web del Programa Conectar Igualdad
http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticias/eventos/finalizo-exitosament...