Bariloche sede del Encuentro de Universidades Nacionales

La Sede Andina de la UNRN será sede por primera vez del “1° Encuentro Plenario 2012” de la Red Nacional de Extensión Universitaria. REXUNI. El encuentro se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo .
A la misma asistirán Secretarios de Extensión y autoridades de más de 40 Universidades Nacionales que abarcan la totalidad del territorio nacional, desde Jujuy a Tierra del Fuego, con el objetivo de analizar, debatir y realizar una puesta en común de la políticas de extensión a nivel nacional y regional y el desafío de conceptualizar y profundizar el compromiso social universitario.
La REXUNI fue conformada oficialmente en el año 2008 por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) como elemento transversal a todas las universidades con la finalidad de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad en la que se desenvuelve, poniendo en valor una herramienta que permita trabajar y colaborar en alcanzar una mejora de la calidad de vida con acuerdo social.

El encuentro se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en instalaciones del Hotel Inacayal con un extenso programa que incluye trabajar sobre un plan estratégico para la formación de recursos humanos, la creación de un sistema integrado de extensión nacional, diseños de estrategias de comunicación, política de extensión y presupuestaria de la red y la presentación de diferentes congresos y jornadas que se desarrollarán a lo largo del año 2012.

El desafió principal de la Extensión es la posibilidad de construir una agenda común con el sector público y privado consensuando y priorizando las necesidades de la región, con el objeto de orientar las políticas y proyectos de extensión en apoyo de esas realidades, eje que también será abordado desde las diferentes perspectivas regionales.

Fuente; Ruta 40